Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

portada

Captan video de un cachorro de tigre cantando

Un tierno cachorro de tigre tiene cautivados a todos en Rusia y en redes sociales, no por su rugido, sino por su canto.

Se trata de Sherhan un tigre de 8 meses del zoológico de Barnaul “Forest Fairytale” ubicado en la ciudad de Barnaul, Rusia que fue filmado en video haciendo suaves sonidos melódicos, parecido a un dulce canto y muy lejos del rugido intimidante que generalmente se escucha en los tigres.

De acuerdo con el zoológico, el tigre en crecimiento ha estado haciendo tales sonidos desde que era un cachorro.

Sherhan es uno de los cuatro tigres nacidos en el zoológico en junio de 2020, y aseguran que usa su talento vocal para llamar la atención de su madre, cuando esta se encuentra ocupada con los otros cachorros.

Medio locales indicaron que según trabajadores del recinto animal el tigre no tiene problemas de salud ni de garganta y que “solo es un pequeño manipulador”.

De hecho, según expertos, hasta los 2 o 3 años de edad, los cachorros de tigre permanecen junto a su madre y durante ese tiempo emiten una serie de ruidos para llamar se atención o para juguetear entre ellos.

De acuerdo con el sitio Tigres World, estos animales tienen la facultad de emitir una amplia variedad de vocalizaciones para comunicarse a larga distancia en diferentes contextos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los rugidos son las vocalizaciones más conocidas, pero son emitidos con poca frecuencia. Por lo regular, rugen cuando desean llamar la atención y cuando su intención es ofrecer información acerca de su presencia y ubicación. También pueden rugir durante el apareamiento, en situaciones agresivas y para comunicar la receptividad sexual.

Te puede interesar

Advertisement