Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Alfa Romeo presenta su nuevo coche antes de la temporada de F1

Alfa Romeo presentó su nuevo automóvil C41 de Fórmula Uno este lunes y anunció que su objetivo para 2021 es regresar a la batalla del medio campo en la pista.

El coche, en su mayoría rojo y blanco, es una evolución del C39 del año pasado con notables cambios estructurales en la parte delantera, donde el equipo ha utilizado sus dos ‘tokens’ de desarrollo.

“Cuando ves por primera vez el auto, estás realmente emocionado. Este año parece ser el más hermoso de los tres años que estuve aquí en el equipo”, señaló el piloto Antonio Giovinazzi.

El nuevo coche de Alfa Romeo tendrá un shakedown en Barcelona el viernes antes de tres días de pruebas en Bahréin del 12 al 14 de marzo. La temporada comienza en Bahréin el 28 de marzo.

El equipo de Alfa Romeo

Alfa Romeo tiene al italiano Giovinazzi y al campeón del mundo de 2007 Kimi Raikkonen, el piloto más veterano y experimentado de la parrilla con 41 años y con un récord de 329 carreras, en una alineación sin cambios con el polaco Robert Kubica en reserva.

“Espero que sea uno más rápido (el nuevo coche de Alfa Romeo) y sí, estoy deseando que llegue la primera prueba cuando conduzcamos el coche por primera vez”, dijo Giovinazzi.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Raikkonen, quien hizo su debut en F1 en 2001, dijo que todavía estaba motivado y que espera que una vez que lleve el nuevo auto al circuito de pruebas, vea una mejora en el rendimiento del auto del año pasado.

Solo los campeones Mercedes y los pilotos de cola Williams también comenzarán con los mismos pilotos que el año pasado y el director técnico Jan Monchaux dijo que eso hizo la vida más fácil con pruebas limitadas disponibles.

El director del equipo, Frederic Vasseur, dijo que el equipo tiene grandes expectativas de que el nuevo coche les dará un “buen paso adelante”.

Te puede interesar

Advertisement