Síguenos

¿Qué estás buscando?

Negocios

Osito Bimbo ahora aparece impreso en pastelitos

El Osito Bimbo parece que no quiere dejar los productos, pues diversos usuarios en redes sociales compartieron imágenes del que podría ser un nuevo movimiento de la marca para evadir la desaparición del animalito de Bimbo.

Se trata del producto Hotkis, un hotcake empaquetado que desde su lanzamiento tenía impresa la imagen del Osito Bimbo en una de sus caras.

Lo cierto es que ahora el asunto que ha llamado la atención es que este producto, aparentemente, se ha comenzado a comercializar en un empaque trasparente, con lo que sin estar impreso en la envoltura como lo prohíbe el nuevo etiquetado, el Osito Bimbo queda a la vista de los compradores.

Aunque algunos usuarios han indicado que este producto siempre se ha vendido en este formato en el mercado mexicano, lo cierto es que desde el sitio oficial de Bimbo, el empaque de Hotkis luce metálico y sin opción para mostrar el producto.

Cabe señalar que la nueva norma regula el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, por lo que Bimbo técnicamente no estaría incumpliendo con la norma al incluir a su osito en los Hotkis.

Osito Bimbo también aparece en servilletas

Este no es el único caso que muestra la intención de Bimbo de no dejar de usar a su osito, pese a la inminente entrada en vigor de la NOM-051 el próximo 21 de abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En redes sociales circularon imágenes de una edición especial de las servilletas Pétalo, fabricadas por Kimberly-Clark de México, decoradas con el Osito Bimbo, lo cual tampoco violaría la NOM-051, dedicada específicamente a alimentos y bebidas.

Con la entrada en vigor de esta disposición, Grupo Bimbo anunció que no incluiría los octágonos en muchos de sus productos, argumentado que ya incluyen información clara sobre su contenido de azúcares y grasas.

Con la NOM-051, los fabricantes de alimentos están obligados desde el 1 de octubre pasado a incluir octágonos negros indicando si sus productos contienen exceso de:

  • Calorías
  • Azúcares
  • Grasas saturadas
  • Grasas trans
  • Sodio

Te puede interesar

Advertisement