Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Octavos de final de la Champions League: todo lo que debes saber

Los octavos de final de la Champions League inician este martes con encuentros de alto impacto que serán de eliminación directa a dos partidos de visita recíproca y te presentamos todo lo que debes saber.

Partidos de octavos de final de la Champions League

Los octavos de final de la Champions League se llevarán a cabo del 16 de febrero al 17 de marzo y estos serán los duelos.

  • Liverpool vs. RB Leipzig (16 feb/10 marzo)
  • Barcelona vs. PSG (16 feb/10 marzo)
  • Sevilla vs. Dortmund (17 feb/9 marzo)
  • Juventus vs. Porto (17 feb/9 marzo)
  • Atlético de Madrid vs. Chelsea (23 feb/17 marzo)
  • Lazio vs. Bayern Múnich (23 feb/17 marzo)
  • Atalanta vs. Real Madrid (24 feb/16 marzo)
  • Manchester City vs. Monchengladbach (24 feb/16 marzo)

Hasta seis cambios

Como en los partidos internacionales y de la Europa League, los equipos participantes en Champions tienen el derecho a cinco cambios cada uno durante el tiempo reglamentario, en lugar de las tres sustituciones habituales, para limitar el impacto en los jugadores de los calendarios densos debido a la crisis sanitaria.

A partir de los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions, un sexto cambio será posible en caso de prolongación.

En cambio, el reglamento de la Champions publicado por la UEFA a principio de temporada no prevé un cambio extra en caso de sospecha de conmoción cerebral, permitido sólo desde diciembre por la International Board (Ifab) y probado en el reciente Mundial de Clubes en Catar.

Si un jugador recibe un golpe en la cabeza, deberá ser evaluado por el médico del equipo, que podrá decidir su cambio o que siga jugando.

Goles de visita cuentan

Los equipos jugarán hasta semifinales en doble confrontación de partidos de ida y vuelta y si la diferencia de goles es idéntica entre los dos encuentros, el equipo que haya marcado más goles de visitante logrará la clasificación.

Si el número de goles marcados en campo contrario es igual, se irá a una prolongación, eventualmente seguida de tanda de penales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La final está prevista en un partido único en Estambul, el 29 de mayo de 2021

El sorteo de cuartos de final de la Champions

El sorteo de cuartos de final de la Champions tendrá lugar el viernes 19 de marzo en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), dos días después del último partido de octavos de final.

Los cuartos de final se disputarán del 6 al 14 de abril, las semifinales del 27 de abril al 5 de mayo, y la final en Estambul el 29 de mayo.

Equipo que no logré completarse por COVID perderá el juego

El contexto sanitario de la pandemia la UEFA dijo que un equipo que no logre completar un plantel o se presente al partido perderá el encuentro por marcador de 3-0.

Ese será el caso si un equipo no puede alinear “al menos a trece jugadores”, incluido un guardameta, porque una gran parte de su plantilla está enferma o en cuarentena, o si no es posible reprogramar el partido en los plazos fijados por la UEFA.

La misma sanción se aplicará a un club juzgado “responsable de la no celebración de un partido”, debido a las restricciones impuestas por sus autoridades nacionales, por ejemplo un cierre de fronteras o medidas de cuarentena: hará falta entonces encontrar un estadio en terreno neutral para organizar el encuentro.

Tres partidos de octavos de final de la Champions ya han sido cambiados de lugar, por lo que Budapest albergará Leipzig vs. Liverpool y después Borussia Mönchengladbach vs. Manchester City, mientras que el partido Atlético Madrid vs. Chelsea se disputará en Bucarest.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement