Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Negocios

Creadores de la Era de Hielo y Río se van; Disney cerrará estudio de animación

Actualmente el estudio cuenta con más de 450 empleados.

Disney anunció la desaparición de Blue Sky, estudio de animación de películas como “La Era de Hielo” y Río”, entre otras películas pertenecientes a Fox.

Según el medio Deadline, el principal motivo para cerrar Blue Sky es que Disney no puede mantener tres diferentes estudios de animaciones. Añadiendo los problemas económicos por los que pasa la empresa debido a la pandemia.

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”. Portavoz de Blue Sky Studios.

Actualmente el estudio cuenta con más de 450 empleados y su último día será en abril. Disney estará apoyando a los trabajadores para explorar vacantes en los otros estudios internos.

Todas las películas y las franquicias creadas por Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, recordando que Disney+ tendrá una serie basada en los personajes de ‘La Era del Hielo’. Otras de las franquicias reconocidas de la empresa son ‘Río’, ‘Olé’, ‘Horton y el mundo de los Quién’ y ‘Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película’.

Cabe mencionar que “La Era de Hielo” fue la franquicia con el mayor éxito de Blue Sky Studios. La primera película recaudó 383,25 millones de dólares en todo el mundo. La saga contó con cuatro entregas más, que sumaron alrededor de 2.833 millones de dólares en total a nivel global.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fox cambiará de nombre a “STAR”

A partir del lunes 22 de febrero, el canal que estuvo presente en muchos grandes momentos de los televidentes pasará de FOX Channel a STAR Channel.

Pero esto no es una mala noticia para sus espectadores, series como Los Simpson, The walking dead y las películas más taquilleras de la marca continuarán en su programación habitual.

A través de un comunicado, se indicó que el cambio será en los siete canales que forman parte la cadena:

  • FOX Premium Movies será STAR Hits
  • FOX Premium Series será STAR Series
  • FOX Premium Action será STAR Action
  • FOX Premium Comedy será STAR Comedy
  • FOX Premium Family será STAR Fun
  • FOX Premium Cinema será STAR Cinema
  • FOX Premium Classics será STAR Classics

Así también, se indicó que FOX Life se llamará STAR Life y seguirá ofreciendo sus grandes misterios y las emocionantes historias de series como La ley y el orden, New Amsterdam y The resident.

Te puede interesar

Advertisement