Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

nacional

Llegan a México 2 millones de vacunas anticovid de CanSino

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que hoy por la madrugada llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna anticovid de CanSino.

En un mensaje en Twitter, la funcionaria dijo que las dosis serán serán envasadas en Querétaro y esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población.

“En este contenedor está llegando la vacuna de China de CanSinoBio que va a ser envasada en Querétaro y en ésta ocasión están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado”, dijo.

Ayer se informó que la vacuna china AD5-nCOV, de CanSino Biotech, obtuvo la autorización de uso de emergencia de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para combatir el covid-19, convirtiéndose en la cuarta aprobada por México.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris dio su autorización de uso de emergencia para esta vacuna que tiene una eficacia de 65.7 por ciento, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tras la aprobación, el canciller Marcelo Ebrard informó que este jueves llegarán al país dos millones de dosis de la vacuna china, la cual será envasada en Querétaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement