Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

El Bayern Múnich ganó todos los que torneos que disputó en Europa.

Con el triunfo registrado este 11 de febrero del Bayern Múnich sobre el Tigres en la final del Mundial de Clubes, el equipo alemán igualó el récord conseguido por el Barcelona en 2009 cuando ganó todos los títulos que disputó en Europa, llamado sextete.

¿Qué es el sextete?

Así se le llama al récord que impone un equipo europeo que gana los seis títulos posibles en un año calendario, producto de una temporada exitosa, tanto a nivel local, como internacional.

Y el equipo bávaro los ganó durante esta temporada 2020-2021:

Bundesliga
Copa alemana
Supercopa alemana
Supercopa europea
Champions League
Mundial de Clubes

Tuvieron que pasar más de 10 años para que un equipo igualará el récord que consiguió el Barcelona en 2009 comandado por Lionel Messi y dirigidos por Pep Guardiola.

Reacciones

Pep Guardiola, quien llevó a la gloria al Barcelona en aquel 2009 y calificó dicha hazaña como algo “histórico e irrepetible”, felicitó al Bayern mediante su cuenta de Twitter:

“Qué orgulloso estoy de este gran éxito. Campeones del mundo. A todos @FCBayern familia, felicitaciones. #MiaSanMia”

El equipo alemán demostró su calidad de favorito con la cantidad de títulos que traía a cuestas y que entre sus filas tienen al mejor futbolista del 2020, quien también ganó todo en su categoría, y es considerado uno de los mejores jugadores: Robert Lewandowski.

Además, el Bayern cuenta con uno de los mejores porteros de la historia: Manuel Neuer, quien también está ranqueado entre los futbolistas de la última década.

Habrá que recordar que durante la última edición de la Champions, el Bayern eliminó al Barcelona en cuartos de final con un histórico 8-2.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement