Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Ssa prevé aplicar segunda dosis anticovid a maestros de Campeche a mediados de febrero

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Rodaura, informó que se prevé que a mediados de febrero se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en beneficio del personal educativo en Campeche.

Durante la conferencia del coronavirus, López Ridaura indicó que se tendrá que esperar de 28 a 35 días para poder aplicar la segunda dosis.

“A partir de esta semana, hay que tomar un periodo de 21 hasta 42 días; estamos tratando de programar las segundas dosis entre 28 y 35 días por lo tanto esto será a mediados o la tercera semana de febrero”, explicó.

Informó que la estrategia de vacunación en Campeche culminó el pasado sábado con la aplicación de 17 mil 048 personas del sector educativo.

Resaltó que las vacunas de reserva que se llevaron a Campeche, se aplicaron en beneficio de personal de Salud de la entidad.

“Se aplicaron todas las dosis en personas educativo y un poco más de 3 mil se utilizaron en personal de Salud de la entidad”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement