Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Aún no hay fecha para regreso presencial a clases en Campeche: Salud estatal

El secretario de Salud de Campeche, José Luis González Pinzón, informó que aún no hay una fecha prevista para el regreso a clases presenciales en el estado, a pesar de que los maestros ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. –

¿Las clases en Campeche no regresarían a ser presenciales?

“Lo que yo podría decir es que no tenemos fecha para regresar a clases presenciales”, respondió en entrevista con MILENIO Televisión.

El funcionario estatal dijo que la vacunación a los maestros es un primer paso para avanzar en el regreso a cales, pero aún hay varios factores que están revisión.

“La vacunación a los maestros es un primer paso, pero hay muchos factores que aun se están revisando, nuestro gobernador y yo creemos que un campechano que se vacuna, es un campechano más protegido”, mencionó.

Asimismo destacó que también se trabaja en coordinación con la Asociación de Padres de Familia, así como con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Seguimos trabajando con Educación Pública, pero es un primer paso, la vacunación no depende de nosotros, la disponibilidad tampoco, pero seguimos trabajando para los mejores escenarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“También está la asociación de padres de familia y se está trabajando en consensos para que en el mejor momento para todos se retomen las clases presenciales”, comentó.

Del 23 al 26 de enero los maestros de escuelas publicas y privadas de Campeche, de todos los niveles educativos, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer-BioNtech, y se prevé que la segunda aplicación sea a mediados de febrero.

Actualmente, Campeche está en semáforo epidemiológico en amarillo tras haber sido el único estado en verde durante varios meses.

Te puede interesar

Advertisement