Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

No habrá tianguis para San Valentín.

CAMPECHE. El 14 de febrero es el día en que se celebra el Amor y la Amistad, por lo que es una de las fechas más esperadas por comerciantes en toda la entidad, ya que es cuando más registran altas ventas de hasta un 60 por ciento, sin embargo, la situación en Campeche es crítica ya que debido al cambio del Semáforo Epidemiológico de verde a amarillo han llegado nuevas restricciones.

Ante esto, comerciantes se encuentran en la incertidumbre pues este año no podrán instalar el tradicional tianguis por el Día del Amor y la Amistad en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, aunque si podrán hacerlo desde sus puestos, de igual forma, algunos señalaron que pese les traerán beneficios, para la ciudadanía no lo será tanto ya que tendrán que ingresar al mercado y lo que se requiere por el momento es evitar aglomeraciones.

De igual forma, manifestaron que desde el cambio a semáforo amarillo, la gente ya no acude a las instalaciones pues algunos temen estar en espacios reducidos pese a que cuentan con todas las medidas sanitarias para el acceso al mercado, ante esta situación el deseo de comerciantes para este próximo 14 de febrero es reforzar los filtros sanitarios con la finalidad de hacer que la gente confíe y así logren vender un poco, ya que este año no invirtieron tanto como en otras ocasiones.

Comerciantes de joyas, rosas, peluches, ropa y calzado en el primer cuadro de la ciudad esperan un ligero repunte en las ventas durante este próximo 14 de febrero, por lo que solicitaron a la Subdirección de Mercados contar con más accesos, sobre todo donde se encuentran los locales que más venden regalos alusivos a esta fecha.

Finalmente, señalaron que aunque ha sido un inicio de año un poco complicado para varios comerciantes, debido a la cuesta de enero de la cual muchos apenas se están recuperando, por lo que esperan de esta celebración un repunte de sus ventas aunque no será igual a los años anteriores.

Te puede interesar

Advertisement