Síguenos

¿Qué estás buscando?

Noticias

Catean domicilio en Chiapas de presunto agresor sexual de Mariana.

Por el caso de Mariana, habitantes del municipio de Yajalón, Chiapas informaron que este fin de semana se dio el aseguramiento de la vivienda del doctor Fernando Cuauhtémoc “N”, señalado como el agresor de la médico pasante en servicio social.

La casa que se encuentra en este municipio, por el momento está acordonada, pero la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la noticias y tampoco se sabe nada si el médico está detenido.

Cabe mencionar que, por el caso de feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, ya fue detenida Analí “N”, quien fungía como directora de la Clínica donde laboraba la joven médica, por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad.

#JusticiaParaMariana: denunció violación y la hallan muerta en Chiapas

El pasado 28 de enero, Mariana Sánchez, una joven de 24 años de edad egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, fue hallada muerta en la localidad de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, lugar donde realizaba su servicio social.

 

La joven había denunciado previamente que fue víctima de abuso sexual, sin embargo, pese a haber presentado la denuncia correspondiente y pedido el apoyo a las autoridades para cambiarse a otra comunidad, nadie le brindó el apoyo y acompañamiento necesarios, de acuerdo con los primeros reportes del caso.

¿Qué dicen autoridades del caso de Mariana?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con relación al caso de Mariana, la Secretaría de Salud federal manifestó su indignación y reiteró su postura de cero tolerancia hacia las conductas y manifestaciones de violencia de género contra las mujeres.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, informó que no existe denuncia por abuso o acoso de parte de la joven.

La fiscal contra Homicidio y Feminicidio de la FGE, María Guadalupe Cruz Acuña, dio a conocer que, después de una minuciosa revisión en todas las Fiscalías de Distrito y de Materia, se confirmó que no existe ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación presentada por Mariana, anterior a los hechos relacionados con su feminicidio.

Te puede interesar

Advertisement