Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 noviembre, 2022

PEMEX

Noticias

KU MALOOB, PUNTO CLAVE DENTRO DE LA PRODUCCIÓN PETROLERA

La empresa productiva busca centrar las inversiones en los próximos 14 años en los campos petroleros que dan mayor rentabilidad.

MÉXICO. Los campos a los que Pemex apuesta, en un cambio de estrategia, para incrementar su rentabilidad a través de una mayor inversión son: Ku Maloob, Zaap, Chuc, Ixachi, Tsimin Xux, los proyectos integrales Veracruz y Poza Rica, proyecto costero Terrestre, Chalabil, Quesqui, Ek Balam, Mulach, Comalcalco, Yaxche, Teca, Cuichapa, Utsil, Ayatsil y Crudo Ligero Marino.

Bajo esta nueva estrategia, la petrolera nacional fijó la meta de producción de aceite del próximo año en un millón 872 mil barriles diarios y espera cerrar el 2028 con una extracción de 2 millones 108 mil barriles diarios.

Para el próximo año, Pemex espera incorporar reservas de hidrocarburos por 978 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, gracias a los trabajos planeados en sus campos prioritarios.

Pemex Exploración y Producción planea invertir 431 mil 475 millones de pesos el próximo año en los campos más rentables en su cartera para ayudarle alcanzar la meta de extracción de 1.8 millones de barriles, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Esta cantidad es superior a los 348 mil millones de pesos asignados a trabajos de exploración y producción en este año, los cuales han sido insuficientes para alcanzar las metas de producción de la petrolera nacional.

Si bien la actual administración ha logrado estabilizar la producción de aceite, ha batallado para lograr incrementar el ritmo de extracción más allá de los 1.72 millones de barriles diarios.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement