Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

PASAJEROS TEMEN POR COVID, MIENTRAS AUTORIDADES NO HACEN NADA

CAMPECHE. Desde el inicio de la pandemia, el transporte público y masivo ha sido uno de los grandes señalados, ya que hasta la fecha han sido sancionados más de 140 conductores de diferentes tipos de transporte público municipal, asimismo, los operativos implementados para detectar sobrecupo en dichas unidades han sido sin éxito, esto sin duda pudo contribuir a que la entidad retrocediera a semáforo amarillo.

En Campeche la cifra de contagios va en aumento, autoridades de la Salud han reportado al menos 13 casos nuevos de coronavirus, por lo que los casos confirmados ya asciende a 7 mil 767, hasta el momento dos personas han muerto a causa de esta enfermedad, y el número de decesos aumentó a 931.

La ciudadanía se encuentra preocupada debido a que en el transporte público, muchos choferes permiten el ingreso de algunos sin portar cubre bocas, y temen que el virus al estar en un espacio cerrado con poca ventilación incremente la posibilidad de que el Covid-19 se propague con mayor facilidad en el transporte público.

La situación no solo está ocurriendo en la capital, sino también en Ciudad del Carmen, donde también han sido multados trabajadores del volantes, y tan solo en lo que va del 2021 han sido 25 choferes los que han recibido alguna sanción de parte de los inspectores de la misma coordinación, la mayoría de los casos ha sido por mucha gente ha sido sorprendida en las unidades sin cubre bocas, así como en su interior con una cantidad de pasajeros mayor a la que debe estar permitida por la pandemia.

 

LA PROPAGACIÓN DE CORONAVIRUS EN ESTAS UNIDADES, CON SUS ESPACIOS REDUCIDOS SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS SECTORES QUE MÁS HAN PERDIDO CON LA PANDEMIA.

MIEDO
• Pese a que todos los días se realiza la desinfección de las unidades de cada camión o combi, antes de circular, estas acciones pierden fuerza ya que la ciudadanía no pone de su parte para evitar la propagación del virus en toda la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement