Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Mujeres taxistas acosadas.

CAMPECHE. Integrantes de la Asociación Civil Red de Mujeres Taxistas de Campeche denunciaron el intento de presión de conductores varones quienes pretenden bloquear su nuevo servicio, pues afirman que sólo prestan transporte sin afectar a otros al pertenecer al Instituto Estatal del Transporte.

Asimismo, algunos ruleteros manifestaron que el proyecto que el grupo de mujeres decidió emprender para brindar un servicio seguro a féminas, tendrá muchos obstáculos debido a que son más vulnerables a ser asaltadas en las unidades, ante esto prestadores de servicio quienes se quejaron con el gobierno del estado pidieron que les sea revocada sus concesiones.

Fue hace unas semanas, cuando un grupo de alrededor de 50 mujeres dieron a conocer un número de teléfono para brindar servicio de manera exclusiva a mujeres, a través de mensajes de WhatsApp, esto, con la intención de darle seguridad y reducir los acosos a los que son sujeto.

Conductoras lamentaron que el machismo siga presente y muy arraigado en algunas actividades, así como resaltaron que es un pena que esta actividad históricamente asumida por hombres persiga a quienes cumpliendo la regulación vigente, no les permitan brindar también un servicio de mejor calidad con el fin de apoyar a las mujeres; cabe destacar que algunos compañeros refirieron por medio de las redes sociales una reducción en el número de servicios y que por tanto, emprenderán también una lucha para que a las integrantes les sean retirados los tarjetones.

Finalmente, el grupo de mujeres solicitaron la intervención de las autoridades de transporte para que les permita continuar laborando, pues aseguran, esto no se trata de una competencia desleal, ya que la única finalidad es que el grupo de WhatsApp es para la comunicación entre las ruleteras, así como aseguraron que no buscan crear una nueva línea de radiotaxis, ya que no son concesionarias, pero solamente quieren trabajar para el bienestar de sus hijos y familias.

Te puede interesar

Advertisement