Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Bayern Munich enfrentará a los Tigres en la final del Mundial de Clubes

El Bayern Munich cumplió los pronósticos y se medirá a los Tigres en la final del Mundial de Clubes 2020. Con un doblete de Robert Lewandowski (minuto 17 y 86′), el equipo alemán derrotó 0-2 al Al Ahly dentro de las semifinales del certamen. El ‘sextete’ está cada vez más cerca.

A pesar del resultado final el Bayern fue muy superior al campeón de África, sobre todo en una primera parte en la que los bávaros tuvieron cerca del 70 por ciento de posesión y dispararon 13 veces, aunque solo cuatro de ellas con dirección a portería.

La falta de contundencia terminó por maquillar poco más de 90 minutos de dominio alemán. Robert Lewandowski fue el único capaz de batir la meta de El-Shenawy, y lo hizo en un par de oportunidades.

La primera al minuto 17 del primer tiempo, cuando Kingsley Coman disparó desviado pero el balón quedó en los pies de Serge Gnabry, que habilitó a Lewandowski para la apertura del marcador.

El complemento fue menos claro para los de Munich, quienes dejaron de ser intensos en la ofensiva. El nulo peligro del Al-Ahly jamás puso en riesgo el pase alemán, que el próximo jueves se medirá a los Tigres por el título.

A cuatro minutos del final Lewandowski sentenció el encuentro con un cabezazo. La acción nació al minuto 86 desde los pies de Leroy Sané, quien llegó por la banda derecha y envió un centro que encontró la testa del polaco. Doblete para el goleador más imponente de la actualidad.

Con el triunfo el Bayern está a un paso de conseguir el ‘sextete’. El último obstáculo son los Tigres de André-Pierre Gignac. El conjunto alemán quiere poner el trofeo del ‘Mundialito’ junto a los obtenidos en Bundesliga, Pokal, Supercopa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En caso de obtener el triunfo ante el equipo mexicano, el Bayern conseguiría su segundo Mundial de Clubes, después del conseguido en 2013 tras la victoria de 0-2 sobre el Raja Casablanca.

 

Te puede interesar

Advertisement