Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Agandalle de Alito desata los demonios por imposiciones.

CAMPECHE. Los ‘pluri regalos’ a juniors, hijos de dinosaurios corruptores e impresentables, de parte de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, ‘desató los demonios’.

Lo último: el escándalo ha trascendido de las bases militantes a una cúpula ofendida por no haber sido tomados en cuenta (se actuó a sus espaldas) lo que generó -dicen- una gran molestia y una convocatoria urgente entre priistas de la talla de Claudia Ruiz Massieu, Miguel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones, entre otros, en la casa del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, donde el tema giró en torno a los abusos del presidente del PRI y sus alianzas perversas.

El tema central: el pago de favores’ a hijos de políticos de la talla de Jose Murat Casab (74 años) y hermano del actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa (45 años ), no tiene más explicación que la estrecha relación de Alito con quien ha tenido relaciones de ‘complicidad” y de negocios oscuros.

Y es que mientras para unos la prioridad es ‘lavarle la cara al partido’, para Alito Moreno es ‘su círcul´. Para nadie es secreto los fuertes vínculos con los Murat, incluso de “compadrazgo” .

Esto bastó para entregarle la candidatura (envuelta en papel celofán) al que antes apenas si obtuvo una senaduría como suplente por el PVEM.

Eduardo Enrique Murat Hinojosa, un imberbe político que no llega a los 40 años.

Otro caso emblemático, el del hijo del ex senador Emilio Gamboa Patrón, de 70 años, ex secretario particular de Miguel de la Madrid y ex secretario de Comunicaciones y en los últimos años íntimamente ligado al expresidente Enrique Peña Nieto. Es señalado por actos de corrupción y pederastia, junto al gober precioso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta firma, Pablo Gamboa Miner, de 34 años y ex gris diputado del tricolor, es el beneficiario de otro ‘pluri regalo’ de Alito.

El motivo, quizás el más fuerte, quedar bien más que con Emilio, con el expresidente Peña. Dicen inclusive, que al yucateco ‘nunca le acabó de caer bien Alito’ y él lo sabe..

Otro abuso que tiene muy ofendidos a los priístas y que ‘pinta de cuerpo entero’ al dirigente, fue el regalo de otra candidatura plurinominal federal al hijo del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas.

Se trata de un jovenzuelo recién ‘desempacado’ en el PRI de Campeche, cuyo único “mérito” fue haber regalado despensas en Navidad (para salir en las fotos) y que hoy lo tiene en problemas, pues si bien están las evidencias de actos anticipados de campaña, por otro lado, la ciudadanía exige saber quien pagó las mismas, pues según los ‘amigos’ de este junior, su padre gobernador ‘se puso con 2 millones de pesos” ( ? )

De esta forma el PRI y su presidente se han colocado en el ‘ojo del huracán’ acentuando el repudio de priístas y no priístas a menos de 4 meses de las elecciones.

Te puede interesar

Advertisement