Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

¿A dónde van a parar las playeras y gorras del equipo que pierde un Super Bowl?

Alguna vez te has preguntado, ¿qué ocurre con todas las playeras, gorras y otros artículos conmemorativos que fabricaron del equipo perdedor del Super Bowl?

Luego de que Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay se levantaran con el Trofeo Vince Lombardi, toda clase de artículos celebrando su victoria comenzarán a comercializarse en Estados Unidos y el mundo.

Sin embargo, el equipo que pierde “el gran juego” también preparó artículos que conmemorarían su victoria.

En este caso, Kansas City Chiefs tenían preparadas playeras, gorras y toda clase de artículos por si ellos ganaban el Super Bowl, pero ¿qué pasará con ellos?

¿Qué pasa con los artículos del equipo que pierde el Super Bowl?

Anteriormente, los equipos que perdían acostumbraban a quemar los artículos, con el fin de que “nunca vieran la luz” o llegar al mercado pirata.

A partir de 2007 los fabricantes de estos artículos tienen un convenio con diferentes grupos de ayuda humanitaria, como Good360 o World Vision.

Estos grupos se dedican a reunir durante los días posteriores todas playeras, gorras u otros artículos que no se ocuparon para destinarlos a ayudar a miles de personas que se encuentran en situación vulnerable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ejemplo, después de perder el Super Bowl XLIII en el 2009, todos los artículos de los Arizona Cardinals fueron enviados a refugios que se encargan a niños en situación de calle en El Salvador.

En 2010, después de que Nueva Orleans derrotó a Indianápolis, las camisetas del equipo perdedor fueron donadas a las víctimas del terremoto de Haití.

Desde entonces, año con año, la NFL y otras ligas deportivas se han asociado con estas organizaciones no gubernamentales para dar un mejor uso a todos los artículos que se fabrican de los equipos que al final, terminan perdiendo el Super Bowl.

Para evitar que los productos aparezcan en televisión o subastados en eBay, la NFL solía enviar estos productos a otros países fuera de los Estados Unidos, pero desde hace unos años han decidido canalizar estos artículos a personas que lo necesitan.

Te puede interesar

Advertisement