Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Tigres, a Semifinales del Mundial de Clubes

Viniendo de atrás y con doblete de André Pierre Gignac, los Tigres de la UANL debutaron con triunfo en el Mundial de Clubes de Qatar venciendo 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en un duelo que al final sufrieron para mantener el marcador.

Como suele suceder con los felinos, el trámite fue más sufrido de lo esperado, sobre todo porque Ricardo Ferretti priorizó que no le empataran en el segundo tiempo y no tanto ir por el tercero.

Los coreanos se habían puesto al frente antes de los primeros 25 minutos en un error defensivo en táctica fija, pero una vez más supieron venir de atrás, tal como sucedió en la Final de Concachampions y le dieron la vuelta al marcador con dos tantos de su goleador histórico, para avanzar a la Semifinal que será el próximo domingo al mediodía, tiempo de México, contra Palmeiras en el Education City Stadium.

Los primeros minutos fueron muy inciertos para Tigres, sin encontrar la forma de hacer jugar a sus atacantes, equivocando muchos balones y arriesgándose los contragolpes de los peligrosos coreanos.

El Ulsan supo ganarle las espaldas a Diego Reyes y creo algunos peligros, como al minuto 15 que el centro delantero Jihyun sacó un peligroso disparo que Nahuel Guzmán desvió a tiro de esquina.

La sorpresa llegó al 24’ cuando en un córner, el talón de Aquiles felino, llegó el gol del Ulsan mediante un remate a primer poste de Kim Keehee que con el cabezazo puso adelante a su equipo.

Los felinos estaban golpeados, desesperados en la cancha, incluso reclamándose entre ellos mismos por malos servicios, hasta que poco empezaron a tomar la pelota y generar opciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al 36’ un disparo de media distancia de André Pierre Gignac que el porytero Jo Hyenwoo desvió, un minuto después el arquero coreano evitó el gol a un remate de cabeza de Guido Pizarro.

Pero al 38’ llegó el empate, en un tiro de esquina que Diego Reyes peinó a primer poste, para que Gignac llegara de atrás y empujara el balón al fondo para el 1-1, que ya le daba tranquilidad.

Tigres siguió insistiendo y ya en la prórroga del primer tiempo el árbitrro uruguayo Esteban Ostojich fue al VAR y marcó penal por una mano del central Keehee. Gignac hizo bueno el cobro y puso el 2-1 para los mexicanos.

Para la segunda parte, Ricardo Ferretti mandó al paraguayo Carlos González para hacer dupla con el francés, sacando a Francisco Meza del terreno de juego.

Con la desventaja en el marcador, el Ulsan se fue al frente en busca del empate y estuvo muy cerca de conseguirlo al 57’, cuando Yon Bitgaram anotó de buena forma, pero fue anulado por fuera de lugar del mismo jugador.

Tigres apostó por dejarle la pelota a su rival, buscando aprovechar los espacios que pudieran dejar. Al 65’ Javier Aquino salió tras un fuerte choque de cabezas y su lugar lo ocupó Raymundo Fulgencio, con esto dándose el primer cambio por contusión que se estrenó en esta justa mundialista.

El entrenador coreano mandó al austríaco Lukas Hinterseer, recién contratado, en lugar de Kim Jihyun, posición por posición, pero con piernas frescas en busca de aprovechar los trazos largos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La ventaja felina estaba sobre el alambre, los de la UANL esperando al rival y jugando con mucho peligro, en lugar de tener el balón, hacer correr a los asiáticos y buscar el tercero. Al 77’ tuvieron la descolgada que buscaban con Luis Quiñones quien mandó servicio al centro donde no alcanzaron ni González ni Gignac, pero sí Fulgencio, quien remató desviado. Repitiendo el mismo error el veracruzano un minuto después.

A ocho minutos del final del partido, Ferretti mandó a Hugo Ayala a apuntalar la defensa en lugar de Jesús Dueñas. Los felinos empezaron a tener un poco más la pelota, pero aún con el riesgo de recibir gol en los últimos minutos, como le pasó muchas veces en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Para amarrar más el resultado, el “Tuca” envió al campo al contención ecuatoriano Jordan Sierra por Luis Quiñones y así aguantar a pie firme los cinco minutos de agregado y lograr así un triunfo apretado y su boleto a la Semifinal del Mundial de Clubes el próximo domingo ante Palmeiras de Brasil.

GOLES
0-1.- 24’ Kim Keehee de cabeza

1-1.- 38’ André Pierre Gignac de derecha

2-1.- 45+5.- André Pierre Gignac de penalti

CAMBIOS:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tigres:

46’.- Carlos González por Francisco Meza

65’.- Raymundo Fulgencio por Javier Aquino

82’.- Hugo Ayala por Jesús Dueñas

89’.- Jordan Sierra por Luis Quiñones

Ulsan:

66’.- Kim Sungjoon por Kim Insung

Advertisement. Scroll to continue reading.

73’.- Lukas Hinterseer por Kim Jihyun

78’.- Kang Yungu por Shin Hyungmin

AMONESTACIONES
Tigres:

68’.- Luis Rodríguez

81’.- Jesús Dueñas

83’.- Luis Quiñones

Ulsan:

Advertisement. Scroll to continue reading.

45+3.- Kim Keehee

90’.- Lukas Hinterseer

EXPULSIONES:
No hubo

Te puede interesar

Advertisement