Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

La FGR llevaría a Lavalle a prisión.

CAMPECHE. Citado el 26 de enero, ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer formalmente las acusaciones que ha realizado en su contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, hoy se encuentra desaparecido y su comunicación es solo por redes sociales.

Ni la FGR, ni los cercanos de Lavalle han aclarado si se presentó a declarar o si el ex senador señalado de corrupto por su propio “carga maletas” Rafael Caraveo Opengo, ya huyó del país, ya que el Ministerio Público Federal (MPF) ni el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) han informado si acudió al Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte o si lo hará desde alguna instalación de la Fiscalía.

ASÍ RECIBÍAN DINERO PARA CORROMPER A PANISTAS
Quien era secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado. Rafael Caraveo Opengo fue el primero de confesar ante la FGR que acudió siete veces a recoger 15 maletas llenas de dinero a una oficina alterna de Pemex en Lomas de Chapultepec, justo cuando Emilio Lozoya era titular de la petrolera.

Caraveo rindió su declaración ante la FGR, y dijo que el dinero lo recibió en efectivo por órdenes del entonces senador panista Jorge Luis Lavalle Maury y que estaba destinado a campañas electorales del pan. Este dinero eran sobornos del gobierno de Peña Nieto a legisladores por la aprobación de la reforma energética.

Jorge Luis Lavalle Maury, quien fuera senador de la República por el Partido Acción Nacional, fue fue señalado en la denuncia de hechos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como presunto involucrado en actos de corrupción.

SE DEFIENDE EL EX SENADOR
“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, señaló en un mensaje de redes sociales Lavalle Maury.

El diario El Universal informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Jorge Luis Lavalle Maury por lavado de dinero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, Lozoya expuso en una denuncia de hechos ante la Fiscalía que senadores del PAN “lo extorsionaron” para que se aprobaran reformas estructurales impulsadas por la firma brasileña Odebrecht y otras empresas. El exdirector de Pemex dijo que los blanquiazules pidieron hasta 50 millones de dólares para votar en favor de la Reforma.

Te puede interesar

Advertisement