Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

Beijing se alista para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El 4 de febrero de 2022 se volverá a encender el pebetero en el Nido de Pájaro, convirtiéndolo en el primer escenario en albergar la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos de verano (2008) y unos de invierno.

En lo que a infraestructura se refiere, Beijing 2022 tiene prácticamente todo listo para que se celebren los juegos invernales, apenas unos meses después de que finalicen los de Tokyo 2020.

El evento se desarrollará del 4 al 20 de febrero de 2022 con 15 disciplinas en siete deportes, con un total de 109 juegos de medallas a repartir entre los ganadores, siete más que en la edición del 2018, en PyeongChang 2018.

Al igual que en los juegos de verano, el Comité Olímpico Internacional está buscando la paridad de género, por lo que para la edición de 2022 se espera contar con un aproximado de 45 por ciento de atletas mujeres, cuatro por ciento más que la edición previa.

De hecho, en los nuevos eventos también se destacan los que serán mixtos, los aerials en estilo libre, el salto de en ski, así como los relevos en la pista corta.

Los juegos se focalizarán en tres complejos, uno ubicado en la ciudad de Beijing, donde se volverán a utilizar inmuebles de 2008, como el cubo de agua, en el que se realizará el curling o el Capital Indoor Stadium en el que se llevará a cabo el patinaje artístico, así como las carreras de pista corta. Entre los lugares nuevos s encuentra el óvalo nacional de patinaje de velocidad que abrirá sus puertas para la justa.

Todo lo relacionado con la montaña se hará en Xiaohaituo, situado en Yanqing al norte de la ciudad, mientras que los otros eventos de nieve serán en la provincia de Zhangjiakou, a 200 kilómetros de Beijing.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aún falta por definirse los aspectos que rodearán los Juegos en cuanto a los protocolos de sanidad que se seguirán, aunque todos ellos tendrán como precedente lo que Tokyo 2020 deje como legado en este verano.

Recuerda que podrás disfrutar de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en todas las plataformas de Claro Sports y Marca Claro.

Te puede interesar

Advertisement