Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

CAMPECHANOS SE CONFIAN POR LA VACUNA

CAMPECHE. En las últimas semanas ha ido repuntado la movilidad, el transporte urbano reporta un aumento en el pasaje, calles del
Centro Histórico inundada por decenas de familias, centros comerciales abarrotados, esto debido a que a gran parte del sector de salud y docentes han recibido la vacuna contra el Covid-19 y se creen inmunes.

Debido a esto, la gente ahora se siente más confiada con la vacuna, y sin miedo a la pandemia a la hora de salir de sus casas, sin embargo, aún no han comprendido la gravedad del virus ni mucho menos han tomado en cuenta que el haber sido vacunados lleva un proceso el cual apenas está iniciando, los casos de coronavirus siguen en aumento por lo que la ciudadanía no debería bajar la guardia.

Es necesario reforzar los protocolos en los camiones, ya que hay muchos concesionarios tanto de urbanos como de taxis, que ya no desinfectan sus unidades, así como permiten que algunos usuarios aborden las unidades sin cubre bocas, todo esto podría ser un factor para que sigan aumentando los casos, la misma situación se replica en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda donde la gente ya no se toma la temperatura ni respeta los filtros sanitarios al momento de ingresar a las instalaciones.

No basta con haber administrado la vacuna a docentes y al personal de salud, pues ahora quienes se encuentran a la espera de ser inmunizados contra el Covid-19 son los adultos mayores, ya que es uno de los grupos más propensos a complicaciones en la salud de contraer el virus, el proceso de vacunación aún no termina, y ante esto es necesario que la ciudadanía ponga todo de su parte para que valga la pena pues de nada servirá que se siga inmunizando a la población si ignoran las medidas sanitarias.

 

ADULTOS A LA ESPERA
•Los adultos mayores han sufrido diversos problemas de salud como ansiedad, depresión por estar más expuestos a perder la vida por el
coronavirus, y saber de la vacuna les ha devuelto la esperanza.

Te puede interesar

Advertisement