Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Maltrato en el Cereso.

CAMPECHE. Dentro del Centro de Readaptación Social de la Isla, personal ha incurrido a golpes, amenazas, humillaciones y hasta trato discriminatorio contra varias internas, aunado a que hay algunas deficiencias tales como que algunas no reciben la alimentación necesarias, mientras que la atención médica dentro del Cereso es escasa.

Así mismo, un grupo de reclusas se armaron de valor para denunciar al director del penal, Darwin Santiago Nah Echeverría, el cual también las acosa, les prohíbe las visitas, señalando que se regocija de su poder dentro de la cárcel por lo que exigen su destitución por los constantes maltratos, y aunque la situación ya ha sido denunciada en múltiples ocasiones, hasta ahora ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Entre las demandas, denunciaron la deficiente alimentación, falta de artículos de limpieza, acoso sexual, además de que el director del penal permite que las internas sean golpeadas por el personal, así como permite que entre ellas se violenten, casi la mitad de las internas se encuentran aisladas y no han podido recibir visitas de sus familias, muchas de ellas son castigas sin motivo aparente.

Te puede interesar

Advertisement