Síguenos

¿Qué estás buscando?

Noticias

En redes sociales reprobaron a quienes fueron al estadio por Serie del Caribe 2021.

Pese al constante incremento de contagios y fallecimientos por coronavirus (COVID-19) en el país, en Sinaloa llenaron un estadio de beisbol, el de Los Venados, debido a la Serie del Caribe 2021, que en esta ocasión le tocó a México realizar.

¿Estadio lleno durante la Serie del Caribe 2021?

Durante la inauguración de la Serie del Caribe 2021 se pudo apreciar innumerables personas. En dicho evento no se cumplieron al 100% los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de COVID-19, que diariamente recuerdan las autoridades de Salud.

Pese a que el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Sinaloa, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que sólo se permitirá el 45% del aforo total de asistentes en el estadio Teodoro Mariscal, de Los Venados, usuarios en redes sociales publicaron fotografías donde evidenciaron que no se respetaron dichos lineamientos.

Por ejemplo, una usuaria publicó una fotografía, tomada por una enfermera desde el hospital del IMSS de Mazatlán, en el momento en que observó los fuegos pirotécnicos de la Serie del Caribe 2021, ella estando en el área de COVID en el cuarto piso de la clínica. Gran parte de los mazatlecos lamentaron que se lleve a cabo este evento deportivo, pues temen que continúen en ascenso los casos de la pandemia y los decesos.

  • Durante la inauguración estuvo presente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, entre otras autoridades.

¿Cuáles son los protocolos sanitarios para el COVID?

Todos los días, autoridades de Salud recuerdan a la ciudadanía en general que para evitar los contagios de esta pandemia del COVID-19, se deben emplear distintos protocolos sanitarios. Aquí retomamos algunos:

Mínimo un metro y medio de distancia entre cada persona.
No aglomerarse.
Usar correctamente el cubrebocas.
Usar el ángulo interno del codo al estornudar.
Lavarse contantemente las manos con agua y jabón.
Utilizar gel antibacterial.
No saludar de beso ni de mano.
No hacer fiestas ni reuniones.

Te puede interesar

Advertisement