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El tigre Toño y Gansito ya no estarán en las envolturas.

El emblemático tigre Toño y Gansito ya no aparecen en las envolturas de los productos, pues decidieron adelantarse a la disposición del nuevo etiquetado de consumo infantil que entrará en vigor en abril de 2021.

El nuevo empaquetado

Desde el pasado 1 de octubre de 2020, entró en vigor el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas, una medida que se estableció para prevenir la obesidad y el sobrepeso en el país.

El nuevo etiquetado de advertencia se basa en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de marzo, y constan de al menos cinco sellos octagonales que informan al consumidor lo que contiene cada producto.

Ante esta situación empezó la desaparición de personajes con los dibujos de animales, tales como:

  • El tigre Toño.
  • El elefante Melvin.
  • Los pingüinos.
  • Gansos.
  • Conejo Trix.

Incluso ya no aparecerán deportistas o famosos, quienes deberán eliminarse si el alimento tiene nutrientes excedentes a la tabla aprobada por la Secretaría de Salud.

A través de Twitter, usuarios mostraron como lucen los empaques sin las figuras representativas que por años las acompañaron.

 

Aunque las imágenes de los animales como el tigre Toño o Gansito eran un sello característico, éstas ya no estarán más en los empaques. Antes de la entrada en vigor del nuevo etiquetado para alimentos que puedan dirigirse a niños, “Chester” también abandonó las bolsas de los Cheetos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Cheetos anunció que el personaje con lentes no saldría más en el empaque.

¿Qué significa cada etiqueta de los alimentos?

Cada sello debe estar colocado de forma visible para el consumidor a manera de alertarlo sobre lo que aporta el producto. Estos sellos son:

  • Exceso Calorías.
  • Exceso Azúcares.
  • Exceso Sodio.
  • Exceso de Grasas Saturadas.
  • Exceso de Grasas Trans.

Adicional a estas cinco etiquetas, hay dos más de índole precautorio, la primera para productos que contengan edulcorantes y la segunda para aquellos con cafeína, para evitar que niñas y niños los consuman.

Con estos sellos se busca que los consumidores estén conscientes de lo que contiene el producto y las consecuencias que trae a la salud el exceso de ingesta de los alimentos.

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