Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Negocios

La nueva regulación pide no incluir en su empaque personajes infantiles.

Cheetos dio a conocer que a partir de ahora cambiará la imagen de sus productos como parte del cumplimiento de la nueva norma de etiquetado de alimentos que no permite la aparición de personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos, entre otros.

Gracias a ello, Cheetos anunció que no aparecerá más el personaje Chester, por lo que los empaques tendrán un nuevo look desde esta semana.

“Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos con los mismos ojos”. Se lee en su cuenta de Twitter.

 

Esta disposición de eliminar esas figuras de los empaques se aplicará para aquellos productos que puedan inducir el consumo infantil y entrará en vigor en abril de 2021.

También es parte de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010 especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que entró en vigor el 1 de octubre de 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Qué pasará con los otros personajes como Chester Cheetos?

Chester Cheetos no será el único, la norma también aplicará a personajes famosos de otras marcas como el Tigre Toño, el Elefante Melvin, el Rey Carlos V, el gansito, porque de acuerdo a la autoridad motivan el consumo de los niños, así que también deberán desaparecer.

Cabe destacar que el nuevo etiquetado se aplica a aquellos productos que tengan un sello o más de alerta sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.

Habrá multas por incumplir en nuevo etiquetado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en caso de que las marcas no tengan el nuevo etiquetado tendrán que pagar una multa que llegará hasta los 781 mil 920 pesos, previo a la inmovilización de productos desde bodega.

La nueva regulación expone que los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia, o la leyenda de edulcorantes, no podrán incluir en su empaque personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos y descargas digitales que promuevan su consumo.

Te puede interesar

Advertisement