Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Noticias

Video: Intentan linchar a alcalde en Oaxaca y se pone a llorar

En un episodio más de los usos y costumbres, pobladores intentaron linchar a su alcalde Esaú Calvo Núñez en el municipio de Sola de Vega en Oaxaca.

¿Cómo intentaron linchar al alcalde?

En los videos que circulan en redes sociales, se puede ver el momento en que los pobladores rodean en círculo al alcalde mientras le hacen diferentes reclamos e incluso, le ponen una soga al cuello, ante la inconformidad de su gestión, lo que presuntamente desata las lágrimas del presidente municipal.

¿Por qué lloró el alcalde?

Durante los hechos una persona exclama dirigiéndose al alcalde, “¡Hey ya dijimos que no con lágrimas!”, momentos después, hombres y mujeres reunidos conceden retirarle la soga del cuello para darle la oportunidad de hablar y una mujer lo consuela “tranquilo”.

Pero cuando el alcalde panista intenta dialogar con los pobladores, se desata una serie de nuevos reclamos de donde se escucha claramente a un hombre decir:

-¡El gobierno no te puso, te puso el pueblo y si el pueblo quiere que te saquen, vámonos!

¿De qué acusan al presidente municipal?

Los pobladores de este municipio oaxaqueño señalaron que el alcalde no ha realizado ninguna obra en favor de la comunidad, ha usado los recursos públicos en su beneficio y fue señalado por tener nexos con el crimen organizado por lo que decidieron golpearlo y simular colgarlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los representantes de la población acusan al edil de usar los recursos públicos destinados a mejorar las condiciones de sus habitantes, en la compra de un rancho con caballos y camionetas de lujo.

Entre las acusaciones de la gente de Sola de Vega, también destaca el favoritismo a una familia de la localidad, así como el haber permitido, según los pobladores, que el crimen organizado entrara al municipio y tolerar sus actividades delictivas.

Tras estos acontecimientos, los habitantes no colgaron al alcalde, pero sí lo llevaron en calidad de retenido al palacio municipal donde están pidiendo su renuncia y que se inicie una revisión de la administración de su gestión, además, bloqueron la entrada al municipio hasta que el edil renuncie.

 

Te puede interesar

Advertisement