Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Noticias

Los fiscales han abierto una investigación sobre una posible incitación al suicidio.

Italia anunció que bloquea de manera provisoria el acceso a TikTok de usuarios cuya edad no está garantizada, una medida tomada de manera urgente luego de la muerte de una niña que participaba en el peligroso “el apagón” en la red social.

La Autoridad para la protección de datos personales indicó en un comunicado que “bloquea la red social” china con efecto inmediato y hasta el 15 de febrero, fecha en que tendrá que haber respondido a las peticiones del regulador italiano.

Esto significa que se prohíbe a TikTok explotar “los datos de los usuarios cuya edad no se ha establecido con certeza absoluta”, indicó la autoridad independiente.

¿Qué ocurrió con la niña que murió en TikTok?

La muerte de una niña por asfixia en Palermo, Sicilia, ocurrió cuando participaba en un desafío con el “juego del apagón”, (en el que se utiliza un cinturón o pañuelo para retener la respiración), filmándose con su teléfono celular en TikTok.

La inscripción de esta niña en la red, muy popular entre adolescentes, “no fue rechazada por la empresa” pese a su edad, inferior a los 13 años mínimo previsto por TikTok, subraya la Autoridad de protección de datos.

“TikTok era su mundo. Y YouTube. Así pasaba su tiempo”, dijo el padre de la niña, Angelo Sicomero.

Los fiscales han abierto una investigación sobre una posible incitación al suicidio y están buscando si alguien invitó a la niña a participar en el desafío.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregaron que a TikTok se le prohibió “seguir procesando los datos del usuario para los que no hay una certeza absoluta de la edad y, en consecuencia, del cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el requisito de edad”.

Un funcionario señaló que esto significaba que los usuarios de cuentas no verificadas ya no podrían subir videos o interactuar con otras personas en la plataforma.

 

Te puede interesar

Advertisement