Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

PEMEX

Campeche

Estable precio de gasolina.

CAMPECHE. Hacer creer que los combustibles en el estado ha incrementado, es la nueva estrategia que se ha activado para perjudicar al gobierno de la 4T .

Desde que inició el actual gobierno federal, los conservadores hicieron la campaña que todo iba a subir y que el peso se iba a “reventar” frente al dólar y a dos años no ha pasado ni una ni otra sin afectción la economía de las familias.

Todo lo contrario ha sucedido han aumentado los servicios de primera necesidad, atención a la salud y alimentos, y les queda para la gasolina y poder salir a trabajar.

DENUNCIAR A LOS APROVECHADOS
Hasta el momento usuarios han denunciado el incremento de la gasolina, en donde la regular alcanzó un costo de 19.79 pesos y la Premium 20.39, esto ha generado que habitantes reduzcan de manera considerable sus gastos, ya que según declaraciones de la comunidad campechana y carmelita hace años podían llenar el tanque de su vehículo y les duraba hasta dos semanas, ahora no, ahora sí pueden lo llenan menos de la mitad para que les dure, si tienen suerte, hasta una semana; pero para quienes dependen de la gasolina para trabajar ha sido más complicado el asunto.

Ante esto, los sectores más afectados ha sido el transporte público, por lo que ruleteros dieron a conocer que dependen del combustible para salir a trabajar todos los días, ya que tienen que ponerle al menos hasta 300 pesos de gasolina todos los días y es menos de la mitad del tanque, pues con poco más de 700 pesos tiene el tanque lleno y le dura casi tres días.

Este sector es el más golpeado por depender de la gasolina, porque cada semana cambian los precios, los transportitas piensan que, cabe destacar que ante el alza del precio del petróleo a nivel mundial ha provocado un incremento en el precio del litro de la gasolina y del diésel, ocasionando que a corto o mediano plazo y toman de pretexto esta situación para que el servicio de transporte aumente sus costos en el estado de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement