Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Campeche

Acosa el PRIAN a Lazarus.

CAMPECHE. La orden de quien sigue mandando y manda en todo, en el estado, Alejandro Moreno Cárdenas, es contundente: “¡Acaben al cabrón de Lazarus..!”

El primero en recepciones la exigencia, fue el empleado de Alito: El gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa, quien llamó al fiscal, y en general a todos los involucrados en la “impartición” de justicia”, pero además al encargado de la comunicación social para “asegurar que el es cándalo contra Pablo Gonzalez Lázarus “se escuche fuerte y se oiga lejos”.

Esto es, que ‘cueste lo que cueste’ la prensa ‘pagada’ – escrita, TV, radio y medios digitales, “le den con todo a Lazarus”…

Por lo pronto se les dio la orden de “hacer sentir” que : “Nada ni nadie por encima de la Ley en Ciudad del Carmen, Campeche…”

Con ese argumento hipócrita, más falso que una moneda de 3 pesos, Se les olvida que a los campechanos no se les olvida el sinnúmero de delitos graves, entre otros, el brutal saqueo y desvío de recursos del erario por los que se ha acusado al exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

De este escándalo nacional del también presidente nacional delPRI, no se hace ni se dice nada. Y es que Aysa es incapaz de levantar un dedo contra el que sigue siendo su “patrón”.

Y claro, si Aysa no mueve un dedo contra Alito, tampoco lo hará contra su hija, Karla Vicenta Aysa, quien salió por la puerta trasera del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para no responder a los turbios manejos que se le imputan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, la orden contundente de Moreno Cárdenas es: “Acorralen a Lazarus y vinculenlo a proceso penal”.

Y sí, “Invéntenle lo que sea, compren a sus ex colaboradores. Si este cabrón se convierte en Candidato de Morena en Carmen, no solo gana, sino nos hunde…”, habría señalado.

Corran la voz de que “un juez de Control ha ordenado que el ex alcalde panista de Carmen y quien ahora pretende repetir, como candidato de Morena, se abstenga de abandonar el estado…”, de ese tamaño es su miedo.

El boletín para “Uniformar a la prensa oficialista” va en el sentido de que “ la medida cautelar se dictó hoy (ayer) para que -según ellos- Pablo Gutiérrez Lazarus responda por un presunto desvío de recursos durante su administración, hechos que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene la instrucción de ser encuadrado en los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

De acuerdo a “fuentes fidedignas” (léase Alito/Aysa), se trata de hacer sentir que se trata de un “caso similar al de Enrique Iván González López, quien paró en el penal San Francisco Kobén acusado de los mismos delitos (?).

Por lo pronto, se anuncia profusamente que el Juez Segundo de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, es el “encargado” de analizar las pruebas en contra de Gutiérrez Lazarus, quien se sabe ostenta una suspensión provisional (amparo provisional) para no ser detenido, la cual tramitó y obtuvo el 29 de diciembre último ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado.

El boletín del “oficialismo” reza que “En esta denuncia penal (Carpeta de investigación 56/202/2) están implicados, además del ex edil, el ex tesorero Israel Medina Posada y la ex directora de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y Lazarus le respondió: “Los bandidos tienen miedo y creen que las amenazas y la intimidación nos van a frenar. Toda la podredumbre que siempre les ha beneficiado, pronto se les acabará y eso los tiene muy desesperados…”

ENTÉRATE
•Layda Elena Sansores San Roman recriminó la resolución en contra de Pablo Gutiérrez Lazarus, minimizando el delito de peculado del que se le acusa.
•Recordó que todos los ayuntamientos de la entidad están endeudados. Si de eso se trata, agregó, habría que hacer auditorías para saber quién y dónde ha desviado más recursos públicos.

Te puede interesar

Advertisement