Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Abuelitos se preparan para recibir vacuna anticovid en el estado.

CAMPECHE. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a partir de enero comenzará la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años o más; es decir, el segundo grupo prioritario después del personal de salud que combate esta enfermedad en México.

Ante esto, se dio a conocer que se tiene contemplado instalar alrededor de 180 puntos de vacunación en el estado de Campeche para adultos mayores dentro de la Tercera Semana Nacional de Vacunación contra el Covid-19, autoridades de la salud ya iniciaron las encuestas a este sector vía telefónica para planificar cuantas vacunas se deberán utilizar.

El día de ayer apenas finalizó la vacunación a maestros, sin embargo, equipos de servidores de la nación han estado movilizándose para llevar a cabo estos cuestionarios con la finalidad de conocer que las personas de este grupo de gente vulnerable aceptarán la aplicación de la vacuna; cabe destacar que hasta el momento la gran mayoría de la ciudadanía está aceptando, lo cual ayuda a tener claro cuántos son los adultos mayores por inmunizar ya que con esto se logrará realizar un cálculo de las dosis necesarias para el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en febrero, la aplicación de la vacuna tocará a la población más vulnerable por edad, personas con 60 años o más, ante esto resaltaron que es necesario que estas personas se encuentren preparados para recibir el fármaco, por lo que personas quienes padecen hipertensión, diabetes, problemas del corazón deberán tener controlada su enfermedad lo más posible.

JUEVES NUEVA CITA
• A este sector se exhortó a mantener una alimentación sana en lo que comienza el plan de vacunación, para que puedan recibir la vacuna y ser blindados contra el Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement