Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Médicos y enfermeros piden vacuna.

CAMPECHE. Luego del plan de vacunación administrado a maestros de planteles educativos este fin de semana, personal de la UMF 10 del IMSS en el Barrio de Santa Lucía protestaron en dichas instalaciones ya que ellos aún no han sido vacunados a pesar de que atienden a personas con sintomatología de Covid-19.

Ante esto, resaltaron que no están en contra de que se les aplique la vacuna a los docentes, pero exigen los mismos derechos pidiendo que se cubra a todo el personal médico en el esquema de vacunación, dicha protesta fue integrada por más de cien personas que temen arriesgar su vida todos los días pues la pandemia continúa, así como los contagios en la entidad.

Representantes de estas instancias federales recalcaron que en Campeche, las autoridades solo les han confirmado que si serán vacunados, sin embargo, no han emitido fecha ni hora de dicha aplicación, por lo que amenazaron con bloquear las calles, así como del palacio de gobierno para exigir que sean incluidos también en el plan de vacunación ya que continúan trabajando sin que se les haya aplicado la vacuna contra Covid-19.

Los manifestantes aseguran que permanecer en las instalaciones del hospital es un inminente riesgo para adquirir el virus, por lo que ante la falta de vacunas, algunos han dejado de trabajar mientras que otros han tenido que reforzar medidas con tal de no contagiarse; cabe destacar que algunos enfermeros han contraído la enfermedad mientras atendían a pacientes.

Esta situación también ocurrió en la clínica del IMSS de Santa Isabel en Ciudad del Carmen, donde también trabajadores de la salud exigieron al Gobierno Federal ser vacunados contra el coronavirus, y de la misma manera con fotografías y pancartas expresaron un inconformidad al terminar en segundo plano y dar más prioridad a docentes pues ellos ni siquiera se encuentran laborando, mientras que los enfermeros no han dejado desbridar en el servicio desde que inició la pandemia.

TEMEN POR SUS VIDAS
•Enfermeros lamentaron que el plan de vacunación para el personal de salud esté siendo tan escalonado, pues, señalaron, en ese nosocomio cada vez hay más contagios en trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement