Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Noticias

Los que quieran viajar a Estados Unidos tendrán que presentar un prueba negativa del COVID-19.

A partir del 26 de enero las personas que tengan planeado viajar a Estados Unidos tendrán que presentar una prueba donde se muestre que es negativo al COVID-19 antes de abordar el avión.

Esto es una medida de restricción que impuso Estados Unidos ante los más de 25 millones de casos positivos y las más de 425 mil muertes por coronavirus.

Por tal motivo, enlistamos unos errores que se pueden evitar para así no perder el vuelo.

Tipo de prueba

Para determinar si tuviste o tienes COVID-19 existen varias pruebas para determinarlo, entre las que destacan la prueba PCR o la de antígenos y evitar las que no están autorizadas o reguladas.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) existen dos tipos de pruebas utilizadas: las de diagnóstico y las de anticuerpos.

  • Pruebas de diagnóstico. Pueden mostrar si la persona tiene una infección activa de coronavirus y si debe ponerse en cuarentena para evitar contagios.
  • Las pruebas de diagnóstico se dividen en dos subtipos: molecular (esto incluye a las PCR) y de antígeno (las encuentras así en los laboratorios).
  • Prueba de anticuerpos o serológica. Como su nombre dice claramente, busca anticuerpos producidos por tu sistema inmunológico como respuesta a una amenaza que ya se enfrentaron.

Con la entrada de la nueva restricción, la embajada de Estados Unidos en México puso a disposición una lista con los laboratorios donde se puede realizar la prueba.

Al momento de entregar la prueba, también se debe de presentar un documento que el mismo laboratorio te dará para comprobar que te hiciste el examen.

Tiempo de la prueba

Tres días es la fecha máxima de anticipación para realizarte la prueba de COVID-19 que deberás presentar a la aerolínea. Si la haces antes de ese plazo, no te la aceptarán para abordar el avión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando realices la cita con el laboratorio es importante preguntar si la prueba estará a tiempo para viajar. Por cuestiones de logística y demanda, algunos laboratorios podrían tardar más.

Si tu vuelo se retrasa y por ese motivo el tiempo de 72 horas previas al viaje se excede, tienes que realizarte otra prueba.

Los niños mayores de dos años también se les debe aplicar una prueba para que puedan abordar el avión.

Te puede interesar

Advertisement