Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Futbolista del Club América, Jana Gutiérrez, es amenazada de muerte

Jana Gutiérrez, futbolista mexicana que forma parte del Club América femenil, recibió amenazas de muerte por parte de diversos usuarios de las redes sociales, luego de que el conjunto azulcrema se midió en un duelo ante la escuadra del Mazatlán F.C., partido de la Jornada 3 celebrado el pasado domingo 24 de enero en el Estadio Mazatlán, “El Kraken”, en Sinaloa.

Al menos en Twitter, las amenazas contra Jana Gutiérrez del América ya fueron borradas, pero algunos usuarios realizaron capturas de pantallas que dejaron evidencia de las amenazas de muerte en contra de la futbolista de apenas 17 años de edad. Ni Jana Gutiérrez ni el Club América se han pronunciado al respecto sobre las amenazas enviadas a la deportista que juega como media.

Una de las amenazas de muerte contra Jana Gutiérrez del América decía:

“Esto es una amenaza directa para ti, Jana Gutiérrez. Hoy no pasas la noche. Te regresas a (la Ciudad de) México o voy a (íconos de pistolas). Te tengo vigilada. Ahorita algo te voy a hacer aquí en Mazatlán. Amenaza directa contra ti, Jana Gutiérrez. Le hago algo a tus papás en la Coapa, en la residencia”.

El partido América vs Mazatlán

  • Fue partido correspondiente a la Jornada 3 del GUARD1ANES 2021.
  • América venía de ganarle al equipo de FC Juárez por marcador de 2-1.
  • Mazatlán venía de perder ante las Chivas por marcador de 1-2.

El marcador entre el América y el Mazatlán quedó empatado por el mínimo tanto, y el gol a favor del América fue autoría de Daniela Espinosa: con esto se evita la teoría o sospecha de que un gol anotado por Jana Gutiérrez sea la razón de las amenazas de muerte. El tema sigue siendo desconocido, al menos para el público en general, que alertó de los comentarios violentos.

Jana Alexandra Gutiérrez Campos nació en la Ciudad de México el 25 de octubre de 2003; juega en la posición de media para el Club América en la Primera División Femenil. Practicó el futbol por influencia de su hermana mayor, Jaidy Gutiérrez, además de que su padre es el exfutbolista Miguel Alejandro Gutiérrez Galindo, defensa para el Atlante, Santos Laguna, Chiapas, Potreros de Salamanca y Club Deportivo Irapuato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Internacional

Advertisement