Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Eliseo da la pelea a la alianza del PRI-PAN-PRD y a Layda.

CAMPECHE. Con un pie en la Alcaldía de Campeche y otro en Movimiento Ciudadano – y los dos fuera del PAN -, Elíseo Fernández Montufar se ha convertido en “la piedra en el zapato’ tanto para la Alianza que patrocina al sobrino de Alito Moreno como para la propia Layda Sansores de MORENA.

Por la parafernalea del aparato de gobierno y el derroche de dinero público, ha hecho que la ciudadania muestre su repudio a lo que representa la Alianza PRI-PAN- PRD y todo lo que representa el. ‘burdo afán reeleccionista’ del exgobernador Alejandro Moreno Cardenas al imponer como candidato a su sobrino.

La más reciente encuesta de MASSIVE CALLER, presenta datos muy reveladores como el que Fernández Montufar trae un ‘empate técnico’ con Christian Castro Bello, sobrino del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con todo y su registrado como candidato de MC y caminando en la precampaña enfundado en color naranja.

El expanista (hoy fichado por MC) y con 43 años, 22.05 % sin el espectacular derroche de propaganda del PRI ordenado desde el gobierno al transporte público.

La situación de Layda Sansores, sin embargo, podría empezar a complicarse, pues si bien sigue arriba con más de 10 puntos arriba, el factor Elíseo también le puede restar puntos puesto que el alcalde de Campeche llega en condición de víctima.

Los atropellos del propio dirigente de su partido, Markos Cortés, como de quien ‘mese la cuna’ en la Alianza, Alejandro Moreno, que lo ha tratado de eliminar por todos los medios, ha hecho que la figura de Elíseo Fernández se consolide, lejos de debilitarlo.

Desde el gobierno de Carlos Miguel Aysa se ha dado una guerra intestina usando la artillería oficial e incluso el Tribunal Electoral , sin faltar las campañas en medios al servicio del oficialismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

HISTORIA DE UN GRAN ATRACO…
Eliseo Fernández Montufar es pues, “la piedra en el zapato” de la alianza PRI-PAN-PRD luego de que se invirtiera en “moneda de cambio’ para que el PAN cediera a los caprichos de Alito.

La ventaja en la mayoría de las encuestas por arriba del precandidato de la alianza que patrocina Alito en más de 20 puntos porcentuales, convirtió en el enemigo a vencer a Eliseo Fernández Montufar.

Desde su campaña como diputado por el distrito II y luego por la alcaldía de Campeche, Elíseo dejó claro que no sería parte de la comparsa de Moreno Cardenas a tal grado que en el feroz enfrentamiento que mantuvieron durante los 2 primeros años, al final el ex gobernador de Campeche Alito Moreno ordenó el montaje de una presunta reconciliación y hasta aceptó tomarse una foto para así hacer creer que todo terminaba en paz, pero no fue así… las mejores batallas estarían por venir.

Para alcanzar la alcaldía Eliseo Fernandez Montufar ganó con la alianza PAN-Movimiento ciudadano con 73, 554 votos y “le pasó encima” a la Alianza PRI-PVEMPANAL que obtuvo 37,006. Así se las gasta este campechano cuyo primer objetivo será impedir la burla de Alito Moreno de “reelegirse” en la persona de su sobrino.

Se presenta una oportunidad HISTÓRICA de cambiar TOTALMENTE a esa clase política de nuestro estado que tanto daño nos ha hecho y tanto retraso nos ha provocado”: EFM

Te puede interesar

Advertisement