Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Salvador Cabañas sufrió un atentado el 25 de enero de 2010 en la Ciudad de México.

Hace exactamente 11 años, el 25 de enero de 2010, Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en un bar, lo que le dejó secuelas y una de ellas fue perder la visión del ojo izquierdo.

El exjugador del América dijo en entrevista a una radiodifusora colombiana que a raíz de aquel atentado en un centro nocturno al sur de la Ciudad de México ya no ve del lado izquierdo.

“Tengo ya problemas de la vista y no voy a recuperarme nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da problemas cuando llego a jugar, pero ahí sigo de pie” Salvador Cabañas

Después de aquel atentado, que le dejó secuelas físicas, al jugador se le terminó la carrera en México porque lo que tuvo que regresar a su natal Paraguay.

Cabañas comentó que dicha situación le impidió jugar en su mejor nivel futbolístico, pero agradeció el hecho de estar vivo.

Informó que actualmente se encuentra bien en lo económico después de mantener un juicio con su exesposa.

“Tengo algunos negocios y además la Federación paraguaya me paga por ayudar con la selección. Estoy tranquilo, eso sí, no pienso salir más de Paraguay, ese virus es muy malo. Me quedo en la casa de mis padres”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Quién es Salvador Cabañas?

Salvador Cabañas es un jugador de futbol que estuvo en varios equipos en México, Brasil, Chile y Paraguay.

En México llegó a jugar a los Jaguares de Chiapas en 2003 para después pasarse al América en 2006.

Fue seleccionado de Paraguay con quien jugó en el Mundial de Alemania 2006 y ya no lo pudo hacer para Sudráfica 2010 a raíz del atentado que sufrió en enero de ese año.

Día del atentado

Después de jugar con el América, Salvador Cabañas se encontraba una noche de domingo en el antro llamado Bar Bar. Cuando fue al baño recibió un balazó, bala que aún permanece en su cabeza, dejándolo en coma por un semana, y sufriendo diversos dolores en su cuerpo años después del atentado.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que se atentó contra su vida, y el narcotraficante”El JJ”, es el único implicado que se encuentra en la cárcel.

Te puede interesar

Advertisement