Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

100% Deportes

Frank Lampard fue despedido y todavía no se anuncia quién será el nuevo DT.

El Chelsea anunció el despido como entrenador de Frank Lampard, tras año y medio en el cargo, a un mes de disputar la ida de octavos de la Champions contra el Atlético de Madrid.

“Un cambio es necesario para dar tiempo al club para mejorar las actuaciones y los resultados esta temporada”, escribió este lunes el Chelsea en un comunicado.

El equipo londinense ocupa actualmente la novena posición en la Premier League, a once puntos del líder Manchester United.

Frank Lampard, de 42 años y leyenda del club como jugador (2001-2014), no ha sido capaz de mantener a los Blues en los puestos altos de la tabla, a pesar de las importantes incorporaciones para esta temporada.

El despido de Frank Lampard es una decisión difícil

El propietario del club, el millonario ruso Roman Abramovich, calificó la decisión de “muy difícil”.

“En las circunstancias actuales creemos que es preferible cambiar al equipo técnico”, escribió en un comunicado, a un mes de los octavos de Champions.

El domingo el Chelsea se clasificó para los octavos de la Copa, al ganar 3-1 al Luton, de la segunda división.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un año y medio al frente del Chelsea, Frank Lampard, que tenía contrato hasta 2022, ha llevado a su club a una final de la Copa de Inglaterra y a una prometedora cuarta posición en la Premier League, en su primera temporada en Stamford Bridge.

El nombre de su sustituto no se ha anunciado, pero varios medios ingleses han publicado que el alemán Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain hasta la llegada del argentino Mauricio Pochettino a mediados de enero, será el elegido.

Te puede interesar

Advertisement