Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

‘Checo’ Pérez: 10 años corriendo en la Fórmula 1

‘Checo’ Pérez se ubicó entre los mejores 10 pilotos del 2020, posicionando su nombre entre lo más alto de la Fórmula Uno.

Este 26 de enero el joven orginario de Guadalajara, México, cumple 30 años, y aquí en unotv.com repasamos su huella por el automovilismo de cara a su nueva etapa, donde portará los colores de la escudería de Red Bull, después de más de 10 años de estar con Racing Point.

‘Checo’ Pérez y el himno nacional en Sakhir

El pasado 6 de diciembre ‘Checo’ Pérez hizo historia en el deporte cuando ganó el Gran Premio de Sakhir logrando su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno rompiendo una sequía de medio siglo sin victoria de un piloto azteca. El último en hacerlo fue Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica de 1970.

“El éxito de México en la F1 es muy raro, así que no olvidaré nunca el momento de ver la bandera mexicana en el podio, fue un increíble momento para mí y para mi familia”. Dijo ‘Checo’ Pérez aquella vez que ganó

Tras finalizar el 2020, Pérez firmó su mejor temporada dentro del Campeonato del Mundo en lo va de su carrera.

Nueva escudería

Con un premio en sus manos, ‘Checo’ Pérez dejó a su equipo de Racing Point para formar parte de la escudería Red Bull, y a dos meses de que inicie la temporada, el piloto mexicano ya se prepara y en días recientes mostró orgulloso los nuevos colores con los que buscará sumar más triunfos a su carrera.

Números sobre ‘Checo’ Pérez

  • 1 victoria
  • 10 años en la Fórmula 1
  • 10 podios
  • 190 carreras

‘Checo’ Pérez adelantó durante una entrevista con Red Bull que “voy a asegurarme de entregar en exceso. Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no, y solo tenemos un auto que es lo suficientemente bueno para el tercer lugar, me aseguraré de que terminemos segundos”.

Solo es cuestión de semanas para ver correr al ‘Checo’ en el máximo circuito del automovilismo.

 

Te puede interesar

Advertisement