Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

SACERDOTES PIDEN SER VACUNADOS

CAMPECHE. La pandemia del coronavirus sigue afectando a toda la sociedad, debido a que los casos de contagios y defunciones no ceden, al tiempo que la aplicación de la vacuna contra este virus de Pfizer se comienza a aplicar en territorio nacional.

Ante tal panorama, párrocos de varias iglesias en todo el estado, hicieron un llamado para que los sacerdotes sean considerados como prioridad para recibir la vacuna anticovid, dicha petición ha llegado hasta las autoridades de la Salud, quienes manifestaron que
por el momento no puede ser posible debido a que primero están finalizando la etapa con personal de salud, luego adultos mayores y docentes.

Hasta el momento en Campeche, se han contagiado 5 sacerdotes, por lo que temen que poco a poco vayan apareciendo más casos, debido a que muchos de ellos realizaron misas durante el mes de diciembre y principios de enero, ya que se cree que enfermaron del virus principalmente porque los feligreses ocultaron los síntomas y acudieron así a la iglesia; por ello señalaron que de ser beneficiados con la vacuna del Covid-19, reforzarán medidas para abrir las iglesias con un poco más de aforo en los lugar que los tienen permitido.

MIEDO AL COVID

  • Las iglesias permanecerán abiertas aunque se tengan que reforzar las medidas sanitarias, así como bares y restaurantes siguen operando.

Te puede interesar

Advertisement