Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Fallas en unidades de transporte público

CAMPECHE. En la jornada de verificación física y mecánica de transporte público que se implementó en la ciudad capital, revisaron 114 unidades entre taxis, camiones y colectivos, de los cuales 92 aprobaron y 22 recibieron observaciones, reveló el subdirector de Inspección y Verificación del Instituto Estatal del Transporte, José Luis Gaytán Barrera.

Los trabajos de verificación se llevaron a cabo del 18 al 20 de enero en el estacionamiento del estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, expuso, y detalló que de las 114 unidades, 74 fueron taxis, 36 camiones urbanos y cuatro colectivos.

El conteo final de los tres días del módulo de verificación que se estableció en el estacionamiento del Nelson Barrera Romellón, corresponde a 114 unidades, de las cuales 92 fueron aprobadas y 22 resultaron con observaciones de diversa naturaleza, mientras que
de los taxis, 63 aprobaron la verificación física y mecánica y 11 recibieron observaciones; de los 36 camiones urbanos, 26 aprobaron y 10 recibieron observaciones, y de los cuatro colectivos, tres aprobaron y uno tuvo observaciones.

Finalmente, la ciudadanía causó alboroto en redes sociales quienes no toleran los abusos de choferes, así como el mal estado en se encuentran las unidades, agregando que es escasa el número de camiones en la entidad lo que les genera un serio problema ya que no pueden llegar a tiempo a sus destinos.

PELIGRO SOBRE RUEDAS

• A pesar de que en redes sociales ha incrementado el número de reportes a choferes de camiones, continúan la inspección y mantenimiento de vehículos.

Te puede interesar

Advertisement