Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Mañana inicia vacunación de maestros de Campeche

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 22 de enero, autoridades de México dieron a conocer el plan de vacunación para maestros en el estado de Campeche, dando además las fechas en que los docentes recibirán la vacuna contra COVID-19.

¿Cuándo aplicarán la vacuna contra COVID-19 a maestros de Campeche?

El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó la palabra durante la mañana e informó el plan para el traslado y distribución de la vacuna contra COVID-19 para los maestros de Campeche:

“A las cinco de la mañana del día sábado estaremos extrayendo las vacunas del Centro de Investigaciones Regionales en Mérida para poder iniciar el movimiento a los cinco puntos de redistribución de vacunas, que serán: Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.” General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena.

De esta forma, el encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional añadió que habrá un traslado a 81 centros de vacunación los paquetes con vacunas, insumos para la aplicación y brazaletes. Brigadas Correcaminos, serán las que reciban los paquetes.

  • Se estima una distribución de 12 mil 157 dosis de vacuna contra COVID.

¿Qué días y qué maestros serán vacunados?

El general Luis Cresencio Sandoval González indicó que la vacuna contra COVID-19 será aplicada a los maestros de Campeche dependiendo el nivel en que se desempeñen:

  • Este sábado y domingo serán vacunados los profesores que impartan clases en el nivel de educación básica pública (preescolar, primaria y secundaria).
  • El lunes y martes será la vacunación para docentes de nivel medio superior y superior pública (como los colegios de bachilleres y universidad)
  • Lunes y martes para maestros de escuelas privadas.
  • La aplicación de la vacuna contra COVID-19 será a partir de las 10 de la mañana (del 23 de enero).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador remarcó que la meta es vacunar a por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche, y en 21 días recibirían su segunda dosis y así podrían iniciar clases presenciales en el estado.

Te puede interesar

Advertisement