Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Durante la pandemia incrementó cifra de homicidios con arma de fuego.

CAMPECHE. Desde que inició la pandemia de coronavirus, en marzo del 2020 se ha registrado el incremento más alto en homicidios dolosos con armas de fuego al menos 37 asesinatos de este tipo en la entidad, en comparación con los 33 crímenes cometidos durante el 2019.

Sin embargo, octubre y noviembre se ubican como los meses más violento, a nivel estatal hubo un total de 122 homicidios en 2020, mientras que en el 2019 fueron 134, pero en el tipo doloso aumentó de 73 a 77 de un año a otro; cabe destacar que los de mayor incidencia son con arma de fuego, mientras que la cifra más baja fue con arma blanca al registrarse 22 asesinatos durante el 2020.

En el acumulado del año, de los delitos acontecidos, la mayoría fueron por homicidio doloso, el feminicidio y la violencia intrafamiliar, mientras que otros ilícitos como robo a negocio, transporte público, extorsión, violación y trata de personas, reportaron una disminución; asimismo, durante el 2020 se registraron tres feminicidios, de los cuales dos de ellos fueron con arma de fuego, siendo este delito el que más se redujo de manera importante pues en el 2019 cerró con un total de nueve feminicidios en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement