Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Continúan supervisando avances del Tren Maya.

CAMPECHE. El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento se han adjudicado los primeros tres tramos del tren, por lo que la construcción del primer tramo concluirá en 2023, y en total, generará aproximadamente medio millón de empleos directos e indirectos para la gente del sur-sureste de México.

Autoridades continúan realizando recorridos por toda la obra en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como el Consejo Coordinador Empresarial, esto con la finalidad de garantizar la efectividad en la operatividad y ejecución de obra de las constructoras y empresas involucradas en el proyecto del Tren Maya en la entidad.

De igual forma, el mandatario López Obrador convocó a las empresas asentadas en México a participar en la construcción de los convoyes que usará este proyecto, a fin de que se fortalezca la inversión y crezcan los empleos en el país, asimismo recordó que para el Metro de la Ciudad de México, se construyeron al menos 40 vagones en conjunto con la empresa Bombardier, por lo que señaló que sería deseable para el proyecto de transporte del sureste.

Esta nueva propuesta es parte de la estrategia del gobierno
de AMLO para crear mejores oportunidades de empleo, y así evitar la migración de los mexicanos y fortalecer el desarrollo en el país; tan solo en el sureste con el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, se están invirtiendo 100 mil millones de pesos en una región que, históricamente, fue olvidada por gobiernos anteriores.

Por otra parte, manifestó que las supervisiones seguirán todo el año, ya que muy pronto se estarán reubicando a decenas de familias que se encuentran en los alrededores correspondientes donde pasará el Tren Maya; Fonatur hizo énfasis en la importancia de la participación de empresas que eventualmente formarán parte del crecimiento empresarial, económico y en materia de infraestructura en busca de la prosperidad y el avance del estado.

ENTÉRATE
• Para compensar retrasos por la situación sanitaria y las condiciones climáticas, se empezó el año con un incremento de producción en los 4 tramos, el plan consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar la obra la mayor cantidad de horas al día.

Te puede interesar

Advertisement