Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Empresarios

Campeche

Pese al Semáforo Verde, comercios en la calle 59 continúan cerrando.

CAMPECHE. Desde el mes de septiembre, Campeche ha estado en Semáforo Epidemiológico Verde a pesar de eso comerciantes de la calle 59 ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, no han podido impulsar su economía, debido a ello cada día se registra el cierre de al menos dos comercios.

Ante esta situación, empresarios se encuentran preocupados de que la actividad comercial continúe a la baja, sin embargo, la calle 59 ha sido la más afectada debido a que es conocido por la oferta turística y que varios de los comercios se encuentran instalados ahí, tales como restaurantes, tiendas de ropa y obsequios.

Restauranteros han hecho de todo para tratar de atraer a consumidores, sin embargo, cada día los comercios lucen vacías, esta semana se registró al menos el cierre de 7 comercios en la entidad, mientras que empresarios ahora se dedican a poner en venta en redes sus muebles utilizados en dichos locales, sin duda, el que Campeche sea el único estado en color verde, no ha beneficiado en nada pues pese a que la gente continúa saliendo de casa, esto no ha generado ingresos.

Durante el mes de noviembre y diciembre, fue cuando comercios de la calle 59, registraron altas ventas, siendo restaurantes, hoteles y centros comerciales los más beneficiados.

Te puede interesar

Advertisement