Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

Pese al Semáforo Verde, comercios en la calle 59 continúan cerrando.

CAMPECHE. Desde el mes de septiembre, Campeche ha estado en Semáforo Epidemiológico Verde a pesar de eso comerciantes de la calle 59 ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, no han podido impulsar su economía, debido a ello cada día se registra el cierre de al menos dos comercios.

Ante esta situación, empresarios se encuentran preocupados de que la actividad comercial continúe a la baja, sin embargo, la calle 59 ha sido la más afectada debido a que es conocido por la oferta turística y que varios de los comercios se encuentran instalados ahí, tales como restaurantes, tiendas de ropa y obsequios.

Restauranteros han hecho de todo para tratar de atraer a consumidores, sin embargo, cada día los comercios lucen vacías, esta semana se registró al menos el cierre de 7 comercios en la entidad, mientras que empresarios ahora se dedican a poner en venta en redes sus muebles utilizados en dichos locales, sin duda, el que Campeche sea el único estado en color verde, no ha beneficiado en nada pues pese a que la gente continúa saliendo de casa, esto no ha generado ingresos.

Durante el mes de noviembre y diciembre, fue cuando comercios de la calle 59, registraron altas ventas, siendo restaurantes, hoteles y centros comerciales los más beneficiados.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement