Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Llegan 20 mil vacunas anticovid para los maestros de la entidad.

CAMPECHE. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia mañanera que se enviarán 20 mil vacunas para los docentes del estado.

También se informó del segundo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que llegó a México ayer, para inmunizar a las trabajadoras y trabajadores de la salud que están en primera línea de atención del Covid-19, tanto en el sector público como privado, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) Federal, cerca de mil corresponderán al Estado de Campeche.

Ayer por la tarde llegó el segundo paquete de vacunas contra el virus de la farmacéutica Pfizer al estado, con las que se dará continuidad a la inmunización de médicos de hospitales públicos y privados, el arribo estuvo a cargo de la aeronave “Spartan” de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y fue recibida por la brigada correcaminos para distribuir a los diversos puntos.

Son un total de 219 mil 375 dosis las que se distribuirán en todo el país con apoyo de 480 brigadas para iniciar la vacunación este jueves en punto de las 8 de la mañana durante tres días como se hizo la primera vez, confirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

López Obrador, explicó que con el nuevo embarque será posible cubrir segundas y primeras dosis, mismas que van dirigidas al personal de la primera línea de atención del Covid-19.

ENTÉRATE
• Las vacunas se aplicaron de manera simultánea en 19 hospitales, y fueron parte de la primera fase de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Te puede interesar

Advertisement