Síguenos

¿Qué estás buscando?

High angle view of Male warehouse worker pulling a pallet truck at distribution warehouse.

Noticias

La recuperación del empleo sigue siendo lenta.

El Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) reportó que durante el mes de diciembre de 2020 hubo una ligera recuperación en el empleo, por lo que la tasa de desocupación se ubicó en 3.8%, pese a la salida de 426 mil personas de la fuerza laboral.

¿Cómo quedaron los números en la encuesta del Inegi?

Pese al semáforo rojo en algunos estados de la República, en especial CDMX y Edomex, la tasa de desocupación se ubicó en 3.8% en diciembre, en comparación con el 4.4% en noviembre de 2020; por ello, se observó un avance, detalló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (nueva edición) (ENOEN).

En ese sentido, el Inegi explicó que de los 12 millones de personas que salieron de la PEA (Población Económicamente Activa) en abril por las medidas de sanidad por el COVID-19, la recuperación se mantiene en 9.5 millones para diciembre.

  • Pese a que se registró una disminución de 426 mil personas de la PEA, la recuperación sigue con un ligero avance.

“Una disminución de 426 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 55. 4 millones a 54. 9 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, la recuperación se mantiene alrededor en 9.5 millones para diciembre”. Inegi

Según el Inegi, en términos generales, los resultados de la ENOEN de diciembre de 2020 muestran una situación similar en la ocupación y el empleo que la observada en noviembre, con cierto repunte en algunos rubros y un retroceso en otros.

Un rubro donde se observó un incremento fue en la ocupación informal, ya que ascendió a 29. 5 millones, al tiempo que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1) se situó en 55.8%, cifra inferior en (-) 0.4 puntos porcentuales comparada con la del mes previo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement