Síguenos

¿Qué estás buscando?

Noticias

hallan tanques de oxígeno robados del IMSS

Estaban abandonados en las inmediaciones del kilómetro 163 del tramo carretero Navojoa-Obregón. Foto: Facebook/PESP Sonora

Los tanques de oxígeno que fueron robados de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, Sonora, el martes pasado, fueron localizados por agentes de la Policía Estatal.

A través de un comunicado, la corporación sonorense informó que los siete cilindros robados fueron abandonados en el tramo carretero Navojoa-Obregón, este miércoles 20 de enero.

¿Cómo localizaron los tanques de oxígeno robados en Navojoa, Sonora?

Según el parte oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora (PESP), el hallazgo de los tanques de oxígeno robados se logró gracias a una llamada anónima a la línea 089, en la que una persona denunció haber visto a unas personas arrojar algunos objetos sobre el tramo Navojoa-Obregón.

Tras recibir la denuncia, inmediatamente personal del C5i notificaron a las corporaciones, por lo que agentes de la dependencia de seguridad acudieron hasta el kilómetro 163 de dicho tramo carretero.

  • Ya en el lugar, a la altura del entronque que conduce hacia Navomora, los uniformados inspeccionaron la zona.

Los siete tanques de oxígeno, robados a mano armada por un sujeto en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 3 en Navojoa, fueron localizados a 100 metros del camino de terracería a Navomora, debajo de unos árboles y ocultos entre la maleza.

  • Los cilindros estaban dentro de una bolsa negra de plástico, resaltó la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora.

 

¿Cómo fue el robo de los tanques de oxígeno?

El atraco a mano armada en el hospital del IMSS a cargo de dos sujetos sucedió durante la mañana del martes pasado. Tras amenazar con un arma de fuego a un empleado de la institución de salud, uno de los ladrones le preguntó dónde se encontraban los tanques de oxígeno. Luego de hacerse de ellos, el sujeto huyó a bordo de un automóvil donde lo esperaba su cómplice.

  • Por su parte, el IMSS condenó el hecho y señaló que levantaría la denuncia correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement