Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

PEMEX

Campeche

Petroleros dejaron de ser coto para el PRI.

CAMPECHE. El voto petrolero está diluido, la alianza PRIPAN-PRD, tendrá que enfrentar la próxima elección del 2021 sin la fuerza de los trabajadores petroleros, que ya entendieron que si votan por un partido diferente al ex partidazo no perderán su empleo.

Si bien en 2018, el voto petrolero se diluyó frente a la esperanza de sacudirse el yugo tricolor ‘que benefició a la cúpula y olvidó al trabajador ”, ahora, casi 3 años después, está más distante que nunca.

Y lo peor, la desdibujada y muy mediocre dirigencia nacional del PRI, con Alejandro Moreno Cárdenas, no deja duda a los petroleros de que los tiempos del corporativismo electoral huele a
corrupción.

Lo vivido es cosa del pasado y no queda más que la vergüenza de haber sido un “grupo porril “utilizado para beneficio de unos cuantos .

“Carlos Romero Deschamps ya no representa nada. Simplemente se fue y para siempre, eso lo saben todos los petroleros”.

Los petroleros afirman que las amenazas de antaño a los empleados de la empresa del estado hizo que estos “votaran en silencio” en 2018 y no se dejarán amedrentar por “líderes corruptos” que amagaban con quitarles sus empleos.

En Campeche como en otros estados petroleros del país, los líderes ya no obligan a los trabajadores de Pemex a votar por el PRI, pues hoy la realidad es otra y la libertad del sufragio cada día se observa más, simplemente los obreros ya no se dejan engañar, ni mandar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En estas elecciones habrá una nueva oportunidad para confirmar el destino del país que se quiere.

La gente ya comprendió que pretenden confundirlos, porque el PRI y el PAN son lo mismo. Ahora como no les funciona nada, hicieron una alianza no por el bien del país, sino por intereses económicos y políticos”.

DEMOCRACIA EN EL STPRM
Hoy las cosas han cambiado tanto, que son los propios dirigentes de las 36 secciones del STPRM los que han urgido a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que se dé “luz verde” para lanzar la convocatoria a elecciones .

Si bien se habla de muchos tiradores y algunos hasta se han erigido en “líderes independientes”, la verdad es que no tienen ni la toma de nota, ni el reconocimiento de la gente.

Lo que hay, en realidad, es un cambio de rumbo en el STPRM y por lo mismo un cambio de mentalidad.

Este es un país que vive su transformación y el sindicato petrolero hace lo propio abriendo las puertas a la democratización sin dejarse manipular por nuevos intereses políticos.

“Si nos liberamos es para siempre y ahora vamos por la auténtica representación y no por el arribismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De manera gradual la democracia se hará una realidad ya que el sector ha padecido corrupción e injusticia”.

Se busca que con la democratización del Sindicato petrolero, el manejo de los trabajadores que era coto poder de las administraciones priístas desaparezca y con esto cambie la cultura política del este importante sector en el país.

ENTÉRATE
•“Carlos Romero Deschamps ya no representa nada. Simplemente se fue y para siempre, eso lo saben todos los petroleros

Te puede interesar

Advertisement