Síguenos

¿Qué estás buscando?

Campeche

AMLO propone regreso a clases presenciales.

CAMPECHE. El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno de Campeche el regreso a clases presenciales a clases para la tercera semana de febrero, tras informar que buscarán vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación durante el fin de semana, con el nuevo lote de dosis de Pfizer que llegó a México.

Aunque esta decisión aún no es un hecho, se debe analizar primero los contagios en todo el estado que se han registrado durante toda la semana, sin embargo, el mandatario indicó que las vacunas no sólo serían para maestros, sino para el personal que labora en las escuelas del estado, asegurando a la población que no hay de qué preocuparse pues el regreso a las aulas no representará ningún peligro.

De igual forma, resaltó que maestros y personal serían vacunados durante el fin de semana para que, en 21 o 28 días, se aplique la segunda dosis, por lo que a mediados o en la tercera semana de febrero se comience con clases presenciales en Campeche, debido a que es el único estado de la república que suma varias semanas en semáforo verde.

Ante esta situación, padres de familias consideran que aún no es tiempo para que los alumnos regresen a clases presenciales ya que esta decisión no debería de ser tomada a la ligera, y que autoridades deben considerar el incremento del número de contagios en la entidad para evitar un rebrote masivo en las escuelas, asimismo aseguraron que prefieren que los niños continúen en el sistema de educación a distancia, por televisión o internet, sin arriesgar su salud.

Finalmente, el presidente López Obrador manifestó que Campeche se encuentra en semáforo verde, y aunado al plan de vacunación terminará de proteger a maestros, al personal escolar con el fin de abrir las escuelas; sin embargo, López Gatell dijo que se dialogará con autoridades del estado para adoptar las medidas de vacunación a docentes, así como los protocolos sanitarios que se deberán seguir en cada plantel educativo.

ENTÉRATE
• Chiapas era el otro estado que se encontraba en semáforo verde, pero debido al incremento de casos en las últimas semanas regresó a semáforo amarillo, lo cual también se espera en Campeche, sin embargo, autoridades de la salud continúan escondiendo las cifras reales de contagios de Covid.

Te puede interesar

Advertisement