Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

A la deriva, conductores del transporte público en el estado.

CAMPECHE. Sin un salario adecuado, así como la falta de seguro social, es como muchos choferes del transporte público continúan enfrentando la pandemia, y con la prometedora noticia de la vacuna contra el Covid-19 en el estado, necesitan pronto volver a la normalidad pero con las pocas ganancias que registran al día manifestaron que es imposible sobrevivir.

Día a día surgen preguntas sobre cómo podría ser el futuro del transporte público, pero hasta ahora ninguna autoridad los ha querido apoyar, hay resistencia entre concesionarios del transporte público para entablar pláticas con el Sindicato Único de Choferes, recalcando que lo único que quieren a cambio es mejores prestaciones, salarios y apoyos, ya que este sector ha sido el más golpeado por la crisis sanitaria.

Hasta el momento la gran mayoría carece de seguridad social, algunas operadores continúan laborando sin recibir grandes ingresos, y debido a que hora la enfermedad del coronavirus es considerado como riesgo de trabajo, temen enfermarse y que no puedan ir a consultar para tener una buena atención médica.

Asimismo, transportistas señalaron que sus ingresos son de 500 pesos diarios, de igual forma dijeron que desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Te puede interesar

Advertisement