Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Suman 7 el número de casos de COVID-19 en personas llegadas en vuelos irregulares a Australia.

Dos tenistas del Abierto de Australia dieron positivo a la prueba de COVID-19 este martes, en medio de las críticas contra los jugadores llegados del extranjero para este torneo del Grand Slam.

De acuerdo con el ministerio de Sanidad del Estado de Victoria, en total se trata de tres nuevos casos, dos jugares y una mujer relacionada con el torneo, elevando a siete el número de contaminaciones detectadas entre el millar de personas llegadas la semana pasada en vuelos realizados expresamente al margen de los vuelos regulares.

Los jugadores que participarán del Abierto Australiano y sus acompañantes permanecerán confinados durante 14 días en sus hoteles, según el protocolo establecido, el cual prevé una autorización de salida de cinco horas diarias para entrenar.

Sin embargo, 72 jugadores y jugadoras fueron colocados en aislamiento estricto, sin ninguna autorización de salida, por haber sido casos de contacto en sus vuelos hacia Australia.

La llegada masiva de personas con motivo del Open de Australia suscita preocupación en el seno de la opinión pública australiana, en particular en Melbourne, una ciudad que salió en octubre de cuatro meses de confinamiento estricto.

Entre los jugadores en confinamiento se encuentra el español Roberto Bautista, quien inconforme ha culpado a las autoridades australianas de las condiciones en las que se encuentra confinado.

“No es culpa de Tennis Australia, es culpa del Gobierno de Victoria. Puedes trabajar en la habitación pero no es lo mismo. Me siento muy restringido y no me puedo imaginar estar dos semanas así. Es muy duro y tendré que trabajar mucho mentalmente”, añadió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este comentario del español se añade a las muchas quejas de tenistas desde hace dos días en las redes sociales sobre las condiciones de la cuarentena en el hotel.

No obstante, el director del Open de Australia, Craig Tiley, aseguró que la mayoría de los jugadores habían dicho en una conferencia telefónica que aceptaban estas restricciones y se excusaban por la exageración de algunos.

“La actitud de la mayoría de los jugadores fue absolutamente fantástica y varios están un poco enfadados por lo que han dicho algunos”, dijo.

A pesar del confinamiento de los jugadores y lo cercano del toneo, hasta ahora ya suman nueve personas con diagnóstico positivo de COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement